Detalles de la propiedad 

C. CAMPO   LA CABANETA  (BALEARES) 6.500.000 €

Ref. CT074 

EN VENTA 6.500.000 € - C. CAMPO
3085 m2 construídos  2 plantas 12 Dormitorios6 Baños2 x Imprimir Ficha
Finca Señorial que constituye una de las grandes posesiones históricas mallorquinas, situada  entre los núcleos de Sa Cabaneta y Pòrtol, a pocos minutos de Palma.
Hasta finales del siglo XIX la finca se dedicó a la explotación ganadera. A partir de esa fecha se centra en la producción agrícola, especialmente de almendros, algarrobos, olivos, así como de trigo y viña, obteniendo aceite y vino con sus cosechas.
Hoy en día la finca tiene alrededor de 200 cuarteradas (143 Has) y se dedica casi exclusivamente al cultivo de almendra, algarroba y al ganado lanar. Muestra de ello es la plantación de cerca de 10.000 almendros a lo largo de los últimos años.
La casa principal, en la zona central del predio, tiene una magnífica panorámica sobre Sa Cabaneta, la iglesia de Sant Marçal y las fincas de Son Verí y de Son Sureda. La vista se extiende hasta la parte occidental de la Serra de Tramuntana y a la ciudad de Palma.
Delante de la fachada principal, de sobrio estilo clasicista, un camino y una gran terraza empedrada dan acceso a la clastra central, que recuerda a los patios señoriales de los palacios urbanos de Palma. Junto a la fachada principal se alinean una serie de edificaciones auxiliares destinadas a almacenes, entre las que destacan por su singularidad la Tafona (el depósito de aceite), realizado en piedra viva; el Celler (la bodega), en uso hasta los años 40; y la vaquería.
Dispone de coto de caza menor debidamente matriculado. 
Una de las estancias más sorprendentes y genuinas es la capilla, que destaca por su estilo barroco, y que se consagra desde su construcción a la Mare de Déu.

Mapa